logo

Doctor en Economía
Acerca de mí

El doctor en Economía Aldo Olcese es un destacado experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado. Académico, asesor, intelectual y consejero, es un profesional multifacético y comprometido con la modernización económica.

Buscar:
Aldo Olcese Santonja | EL GRAN ACIERTO SAHARAUI
21596
post-template-default,single,single-post,postid-21596,single-format-standard,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson child-child-ver-1.0.0,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Mar 19 2022

EL GRAN ACIERTO SAHARAUI

Madrid, 19 de marzo.- Hoy se ha publicado el artículo escrito por Aldo Olcese, «El gran acierto Saharaui», en Voz Populi sobre el delicado asunto del Sahara.

Aldo Olcese lo ha realizado por ser una cuestión muy controvertida pero muy importante para España.

Siendo cómo es un profundo conocedor de esa realidad de toda la vida, y pensando que quizás pueda contribuir a dar algo de luz. Sus credenciales para ello son:

Haber nacido allí (Tetuán 1957)

– Ser el ciudadano español más condecorado por Marruecos (Oficial de la Orden del Trono por Hassan II y Comendador de la Orden del Trono por Mohamed VI), aunque también tengo la Gran Cruz del Mérito Civil de España y por tanto me considero equidistante.

– Ser consejero independiente del mayor Banco de Marruecos (Attijariwafa Bank)

– Haber canalizado como banquero de negocios inversiones en Marruecos por más de 3.000M de euros en los últimos 25 años (participé en la compra de la Tabacalera de marruecos para ALTADIS y en la compra de la Segunda licencia de Telecom para Telefónica, entre otras)

– Haber presidido la Sección Económica del Comité AVERROES para la relación bilateral durante 15 años, que presiden los dos primeros ministros.

– Haber presidido la mayor Fundación del mundo árabe Education for employment y haber creado más de 10.000 puestos de trabajo para jóvenes en Marruecos de los que 1.000 en el Sahara.

 

ACCEDE AL ARTÍCULO EN VOZ POPULI

DESCARGAR EL ARTÍCULO EN PDF

 

0 Comentarios
Compartir publicación
Aldo Olcese
blog@aldoolcese.es

El doctor en Economía Aldo Olcese es un destacado experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.