logo

Doctor en Economía
Acerca de mí

El doctor en Economía Aldo Olcese es un destacado experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado. Académico, asesor, intelectual y consejero, es un profesional multifacético y comprometido con la modernización económica.

Buscar:
Aldo Olcese Santonja | Conferencia Extraordinaria UCM «De la crisis al capitalismo Humanista. Combatiendo la gran impostura»
21544
post-template-default,single,single-post,postid-21544,single-format-video,edgt-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,hudson child-child-ver-1.0.0,hudson-ver-2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Jul 07 2021

Conferencia Extraordinaria UCM «De la crisis al capitalismo Humanista. Combatiendo la gran impostura»

Madrid 7 de julio.- El Economista Aldo Olcese, vicepresidente de la Real Academia Europea de Doctores y presidente de la Asociación Nacional Sociedad Civil Ahora (SOCIA) y de la Fundación Independiente, fue protagonista de la Conferencia Extraordinaria» de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Con el título: “De la crisis al capitalismo humanista. Combatiendo la gran impostura”, ha desarrollado sus tesis sobre el nuevo ejercicio del poder económico y la lucha contra la impostura social.

  • La empresa será el nuevo epicentro del humanismo. Desafortunadamente no podemos esperar que lo sean ni la política ni las familias que sufren un proceso constante de desestructuración y degradación.
  • Es urgente reivindicar más humanismo en las familias, en el proceso educativo y en la acción cultural así como en el mundo de las tecnologías y la digitalización.
  • Para ello hay que poner al ser humano en el centro y por delante de todo y promover la solidaridad y la fraternidad en el binomio Sostenibilidad y digitalización.
  • La política española se basa mucho en la “protestas” y poco en la “autoritas”. Mandar más que convencer.
  • El nuevo capitalismo pasa por una democratización inclusiva de los procesos de gestión empresarial mediante la interacción de las empresas con sus grupos de interés con el uso de las nuevas plataformas de participación digital ciudadana y corporativas. Este proceso será mucho más democrático y eficiente que incorporar a los Sindicatos en los Consejos de Administración.
  • Anunció la creación de “Ágora Plataforma digital de participación ciudadana y corporativa “a través de un consorcio europeo en que la Asociación Nacional de la Sociedad Civil Ahora y la Fundación General de la Universidad Complutense actuarán como Co Promotores.
  • Reivindicó el compromiso de la responsabilidad individual frente al poder gregario de la inteligencia artificial y la creciente irresponsabilidad comanditaria.
  • Apeló al coraje cívico y al valor de la fuerza de la verdadera independencia personal frente a la descomposición y adulteración del bien común.
  • Pidió una movilización basada en “arriesgar como opción verdadera “para un combate emocional inteligente contra la gran impostura de las fake news, de la corrupción política y de los abusos de la robotización y la ciber inseguridad.

 

 

0 Comentarios
Compartir publicación
Aldo Olcese
blog@aldoolcese.es

El doctor en Economía Aldo Olcese es un destacado experto en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y un pionero en España en la defensa del capitalismo humanista, entendido como la búsqueda del bien general desde el interés privado.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.